1.- CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LA GARANTÍA LEGAL (20, 21 y 41 LPDC.)
EQUIPOS COMPRADOS EN WWW.CLIMAENTUCASA.CL E INSTALADOS POR SERVICIO TÉCNICO EXTERNO:
- En este caso la garantía sólo procederá respecto del equipo de aire acondicionado o producto vendido ( Partes y Piezas defectuosas).
- En caso de detectar cualquier desperfecto o falla en el funcionamiento del equipo, escriba a postventa@climaentucasa.cl, y describa la falla o problema detectado, indicando número de factura de compra, adjunte fotos para visualizar el estado del producto y número telefónico de contacto.
Visita técnica revisión de equipo e instalación. Al momento de la visita por parte de los técnicos de la marca se determinara el proceso de garantia si correspondiere.
- En caso de detectarse un defecto atribuible a golpes o mal uso por parte del cliente se levantará acta de aquello con registros fotográficos que lo respalden y se procederá a retiro del equipo en caso de ser necesario. En dos días hábiles nos comunicaremos para comunicar la resolución respecto a la procedencia de la garantía.
- Si se detecta una falla atribuible a un defecto de fábrica o cuyo origen no se pueda determinar en la visita se procederá al retiro del equipo y se ingresará por nuestra parte al servicio técnico de la marca o proveedor para elaboración de informe respectivo. El tiempo de respuesta de dicha evaluación puede variar de 7 a 15 días hábiles y se informará su resolución por medio de correo o llamada telefónica.
- No responderemos por concepto de garantía legal en caso de que la falla o desperfecto se deba a la inadecuada instalación del equipo realizada por personal externo.
2.- CAUSALES DE PROCEDENCIA GARANTÍA LEGAL:
Podrás ejercer alguna de las opciones que brinda la garantía legal en caso de que el informe técnico arroje los siguientes resultados:
- El equipo no cumple con las normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio y no cumple con las especificaciones correspondientes.
- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- En caso de detectarse deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan el equipo inapto para el uso o consumo al que esté destinado en su publicidad.
- En caso de que se descubra con posterioridad a la instalación del equipo que este mantiene defectos o vicios que imposibilitan el uso al que habitualmente está destinado.
3) SE ENTIENDEN EXCLUIDOS DE LA GARANTÍA AQUELLAS FALLAS, PROBLEMAS, DAÑOS, DEFECTOS Y/O PERJUICIOS QUE PRESENTEN LOS EQUIPOS Y ARTEFACTOS PRODUCIDOS POR:
- Fallas o deficiencias ocasionadas por manipulación o uso indebido o descuidado, o bien cuando la falla sea imputable al consumidor.
- Golpes, abolladuras, rallados en superficie imputable al consumidor, aun cuando sea producto de un accidente o caso fortuito.
- Daños ocurridos una vez firmada la recepción del producto.
- Fallas, defectos o problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte de personal no calificado ni autorizado.
- Instalación de deficiente o errónea de los equipos efectuada por personal técnico externo a clima en tu casa, o instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.
- Por causas de fuerza mayor.
4) MÉTODOS DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO
Cuando por algún motivo corresponda que te reembolsemos el dinero, será devuelto por medio de transferencia bancaria a cuenta de titular de la compra o por medio de cheque extendido a su nombre. Los plazos para el procesamiento de devolución de dinero se contarán a partir de la recepción del equipo, dentro del plazo de 20 días hábiles
III.- PREGUNTAS FRECUENTES GARANTÍA LEGAL
1.- ¿Dónde se exigen las condiciones de procedencia de garantía legal a favor de los consumidores?
- Si necesitas más información puedes revisar lo establecido en artículos 20 y 21 de la Ley de Protección al Consumidor.
2.- ¿Es necesario tener la boleta o factura para ejercer mi derecho a garantía legal?
Lo ideal es que cuentes con el documento. Si por algún motivo no la tienes disponible, puedes ejercer la garantía legal exhibiendo o enviando algún documento que acredite la compra.
3.- ¿Sólo el titular de la compra puede ejercer el derecho a garantía legal y reclamos?
No, tambiné puede ingresarlo un tercero siempre que cuente con poder simple y boleta o factura del titular.
4.- ¿Necesito conservar el embalaje original para ejercer la garantía?
Si, sólo para devoluciones o retracto dentro de 10 días hábiles.
5.- ¿El ingreso de un producto al servicio técnico tiene algún costo?
No tiene costo si está dentro de los primeros 6 meses de la garantía legal.
6.- En caso de proceder la devolución de mi dinero, ¿Cuánto tiempo se demoran?
La demora en promedio es de 20 días hábiles.