POLÍTICAS DE GARANTÍA LEGAL

1.- CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LA GARANTÍA LEGAL (20, 21 y 41 LPDC.)

EQUIPOS COMPRADOS EN WWW.CLIMAENTUCASA.CL E INSTALADOS POR SERVICIO TÉCNICO EXTERNO:

  • En este caso la garantía sólo procederá respecto del equipo de aire acondicionado o producto vendido ( Partes y Piezas defectuosas).
  • En caso de detectar cualquier desperfecto o falla en el funcionamiento del equipo, escriba a postventa@climaentucasa.cl, y describa la falla o problema detectado, indicando número de factura de compra, adjunte fotos para visualizar el estado del producto y número telefónico de contacto.

Visita técnica revisión de equipo e instalación. Al momento de la visita por parte de los técnicos de la marca se determinara el proceso de garantia si correspondiere.

  • En caso de detectarse un defecto atribuible a golpes o mal uso por parte del cliente se levantará acta de aquello con registros fotográficos que lo respalden y se procederá a retiro del equipo en caso de ser necesario. En dos días hábiles nos comunicaremos para comunicar la resolución respecto a la procedencia de la garantía.
  • Si se detecta una falla atribuible a un defecto de fábrica o cuyo origen no se pueda determinar en la visita se procederá al retiro del equipo y se ingresará por nuestra parte al servicio técnico de la marca o proveedor para elaboración de informe respectivo. El tiempo de respuesta de dicha evaluación puede variar de 7 a 15 días hábiles y se informará su resolución por medio de correo o llamada telefónica.
  • No responderemos por concepto de garantía legal en caso de que la falla o desperfecto se deba a la inadecuada instalación del equipo realizada por personal externo.

2.- CAUSALES DE PROCEDENCIA GARANTÍA LEGAL:

Podrás ejercer alguna de las opciones que brinda la garantía legal en caso de que el informe técnico arroje los siguientes resultados:

  1. El equipo no cumple con las normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio y no cumple con las especificaciones correspondientes.
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. En caso de detectarse deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan el equipo inapto para el uso o consumo al que esté destinado en su publicidad.
  5. En caso de que se descubra con posterioridad a la instalación del equipo que este mantiene defectos o vicios que imposibilitan el uso al que habitualmente está destinado.

3) SE ENTIENDEN EXCLUIDOS DE LA GARANTÍA AQUELLAS FALLAS, PROBLEMAS, DAÑOS, DEFECTOS Y/O PERJUICIOS QUE PRESENTEN LOS EQUIPOS Y ARTEFACTOS PRODUCIDOS POR:

  • Fallas o deficiencias ocasionadas por manipulación o uso indebido o descuidado, o bien cuando la falla sea imputable al consumidor.
  • Golpes, abolladuras, rallados en superficie imputable al consumidor, aun cuando sea producto de un accidente o caso fortuito.
  • Daños ocurridos una vez firmada la recepción del producto.
  • Fallas, defectos o problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte de personal no calificado ni autorizado.
  • Instalación de deficiente o errónea de los equipos efectuada por personal técnico externo a clima en tu casa, o instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.
  • Por causas de fuerza mayor.

4) MÉTODOS DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO

Cuando por algún motivo corresponda que te reembolsemos el dinero, será devuelto por medio de transferencia bancaria a cuenta de titular de la compra o por medio de cheque extendido a su nombre. Los plazos para el procesamiento de devolución de dinero se contarán a partir de la recepción del equipo, dentro del plazo de 20 días hábiles

III.- PREGUNTAS FRECUENTES GARANTÍA LEGAL

1.- ¿Dónde se exigen las condiciones de procedencia de garantía legal a favor de los consumidores?

  • Si necesitas más información puedes revisar lo establecido en artículos 20 y 21 de la Ley de Protección al Consumidor.

2.- ¿Es necesario tener la boleta o factura para ejercer mi derecho a garantía legal?

Lo ideal es que cuentes con el documento. Si por algún motivo no la tienes disponible, puedes ejercer la garantía legal exhibiendo o enviando algún documento que acredite la compra.

3.- ¿Sólo el titular de la compra puede ejercer el derecho a garantía legal y reclamos?

No, tambiné puede ingresarlo un tercero siempre que cuente con poder simple y boleta o factura del titular.

4.- ¿Necesito conservar el embalaje original para ejercer la garantía?

Si, sólo para devoluciones o retracto dentro de 10 días hábiles.

5.- ¿El ingreso de un producto al servicio técnico tiene algún costo?

No tiene costo si está dentro de los primeros 6 meses de la garantía legal.

6.- En caso de proceder la devolución de mi dinero, ¿Cuánto tiempo se demoran?

La demora en promedio es de 20 días hábiles.

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